La Escuela de Fútbol Base de la Floresta fue fundada en julio del 2003, después de ocho años en los que La Floresta se quedara sin Escuela de Fútbol Base.
La Escuela la hicieron renacer tres apasionados por el fútbol: Pablo Pedro González, presidente; José María Roca, director técnico; y Luís Álvarez, director deportivo. Los tres contaban con amplia expriencia dentro del mundo del futbol habiendo sido entrendores y coordinadores de diferentes clubs.
Al darse cuenta de la gran cantidad de niños que había por los barrios jugando en la calle, decidieron crear una escuela de futbol base con el objetivo de enseñarles a jugar al fútbol, enseñarles valores que les sirvan para todo en la vida y hacerles disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones. Actualmente el club cuenta con 22 equipos repartidos en 1 equipo amateur femenino, 2 juveniles, 3 cadetes, 4 infantils, 5 alevines, 4 benjamines, 2 prebenjamines y 1 baby.
El futbol base de La Floresta es una referencia en la província de Tarragona y gracias al trabajo de su gente durante tantos años, se ha ganado el respeto en toda Cataluña y parte de España defendiendo el nombre y el escudo por las mejores categorías de Cataluña y los mejores torneos estatales.